Diez pasos para no cagarla

julio 24, 2015 | 0 Comments | Caye

Como niños, como adolescentes, como empleados, como adultos, como jefes, como profesionales, como políticos, como hipotecados, como padres, siempre hay un momento en la vida en el que te va a tocar negociar algo y es en ese momento cuando sacamos nuestras preocupaciones, lo que nos interesa personalmente o por el bien común, sobretodo eso que nos va a machacar emocionalmente que suele ser lo que pone en riesgo el llegar a un buen acuerdo.

Llevo unos meses en los que he tenido negociaciones de muchos tipos pero en todas ellas siempre he tenido en cuenta lo siguiente, como dice un amigo los diez pasos para no cagarla,

  1. Infórmate e investiga.

Con el objetivo de conocer puntos fuertes y débiles que podemos utilizar en nuestra negociación y llegar a un acuerdo. Entérate de todo lo que puedas, busca información que puedas utilizar en tu beneficio y utilízala, o guárdala para el momento adecuado.

   2.  Aunque no estés seguro muéstrate seguro.

No es lo que seas es lo que aparentes, aún recuerdo el padre de un amigo que estuvo entrando al cine gratis por que los de la venta de entradas pensaron desde el primer momento que él era el dueño del cine. Seguridad, confianza en sí mismo y sobretodo creértelo, te harán mantener una actitud que demuestre seguridad en ti mismo.

  1. Con paciencia se resuelven muchas dificultades.

Que no te metan prisas por alcanzar un acuerdo, ya que si es así probablemente la cagues. No es cuestión de ser el más chulo de la sala. Es más cuestión de actitud ante el problema o la negociación para llegar a un acuerdo. Y eso es paciencia para no precipitarte.

  1. Si no sabes o no entiendes pregunta y asesórate.

Cuando estas escuchando a la otra parte te surgirán dudas y preguntas. La mejor opción siempre es ir bien asesorado o asesorarte para que sepamos todos de que estamos hablando. Escucha siempre la opinión de los que te conocen de verdad. La persona más importante de tu vida la sueles tener muy cerca.

  1. Ten claro lo que quieres y lo que te juegas para conseguirlo.

Probablemente, lo más importante. No perder el foco en el objetivo y saber qué es lo que te puedes jugar para obtener lo que buscas.

  1. Aparca las emociones para tomar decisiones.

Si entra la emoción pospón la decisión. Las emociones hay que dejarlas de lado en los momentos que hay que tomar decisiones importantes en la vida.

  1. Utiliza tus contactos y amigos

Siempre tienes un contacto o amigo que sabe mucho más que tú. El que más sabe siempre es el que sabe quién sabe.

  1. No cierres ninguna puerta, que igual tienes que salir por ella.

Por quedar bien con unos pocos no dejes cadáveres por el camino, ya que estos se pueden convertir en Walkingdead y llevarte a la tumba con ellos.

  1. Sé un buen jugador de póker utilizando todos los recursos “Faroles” incluidos. Al póker se juega así.

Debes ser inteligente a la hora de jugar tus cartas y aprovéchate de todo lo que sabes. Todo y de todo se aprende.

  1. Di no y déjate de tonterías.

Muéstrate asertivo ya que siempre es la mejor manera de no andarse con rodeos, no perder el tiempo y no generar mal entendidos entre las partes. No hay peor sensación que la de estar perdiendo el tiempo con alguien.

Y recuerda no tienes lo que mereces, tienes lo que negocias.

Caye

Fuente de la foto Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *