Días grises

octubre 2, 2019 | 0 Comments | Sin Categoria

Las grandes cosas muchas veces nos pasan en días grises.

No hablo de subidas de sueldo, ni de rupturas sentimentales ni de nada por el estilo. Hablo de cosas normales que se vuelven grandes en esos días que no tienen nada de especiales y que fácilmente los confundes con otros al pensar en ellos hasta el punto de no saber qué número del calendario les corresponde. Son días “feos” pero con un papel imprescindible.

Sin los días grises…no hay nada.

La historia de cada uno de nosotros también está escrita en un día gris y lo justo sería querer esos días tanto como aquéllos otros que nos inspiran de por vida, pero los humanos somos muy retorcidos con ellos. Si os ponéis a rascar un poco en vuestro pasado estaréis conmigo en que la mayoría de cosas importantes que hemos vivido han venido un día vulgar de la mano de algo inesperado, algo con lo que no contabas cuando hiciste tus cálculos.

Y es así, cuando un día gris tras otro nos va devorando mientras nos movemos entre una serie de situaciones cotidianas, aburridas e inadvertidas pero que van sumando y le dan sentido a la vida hasta el punto de darle la vuelta a nuestros propósitos. Hablo de roces de manos, miradas de reojo, en la cola del súper o camino a la escuela… En cierto modo todo esto pasa tan inadvertido que cuando hablamos de «los grises» sólo decimos algo así como que es lo que nos toca vivir y dando gracias.

¡Qué malos somos! Porque, incluso cuando soltamos estupideces de ese tipo, la corriente nos va empujando hacia algo inesperado, un cambio, por ejemplo. Y si no conseguimos ser sinceros con nosotros mismos dándole la importancia que merecen a los días grises, nos será muy difícil entender el valor de aquéllos otros días que tenemos señalados con negrita en cada uno de nuestros calendarios.

Así que la próxima vez…“carpe diem grises”.

Coco.

Fuente de la fotografía: Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *