La belleza

enero 12, 2015 | 2 Comments | Sin Categoria

La belleza, según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es una propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Y digo yo que además de las cosas, también la tendrán las personas, ¿o no?.

Y ahora vamos un poco más allá, ¿Cuál es tu concepto de belleza? ¿La proporción áurea que consideraban los griegos, o lo tuyo es más un conjunto de cualidades físicas y de personalidad que define a una persona bella exterior e interiormente? (este rollo no es mío, no te asustes, lo he sacado de alguna web).

Si me preguntas a mi qué es la belleza, seguramente te daré una definición diferente de la que tú tienes, y si nos ponemos ejemplos, ¡apaga y vámonos! seguro que en más de uno no estaremos de acuerdo.

El caso es que hablando con unos y con otras he llegado a varias conclusiones:

  • Lo que es bello para mi, no tiene por qué serlo para ti. Aunque hay elementos comunes en cada cultura, no tienen por que ser aceptados por todos. Ahora nos gustan los chicos con barba (como os conté aquí), pero seamos sinceros, hace unos años, a los barbudos los mirábamos raro.
  • Todas las personas tienen algo bello para alguien (aunque sea para su madre). Puede ser la mirada, la voz, la sonrisa o simplemente ese algo que no sabes qué es pero hace que sonrías sin darte cuenta al pensar en esa persona.
  • A las chicas guapas les gustan los chicos guapos, pero luego por alguna razón que aún no sabemos, acaban saliendo con el bajito gordito del grupo. Sí, es uno de los grandes misterios de la humanidad, pero ocurre. (No pierdas la esperanza, campeón).
  • Existen personas cuya belleza es «diferente«. Son los también conocidos como fe@s-guap@s, ya sea Rossy de Palma, Javier Bardem o el modelo del anuncio de Loewe. Es más, tengo una amiga enamorada de un feo-guapo. Él no lo sabe aún, pero en algún momento serán pareja, ¡estoy segura!.
  • Hay personas que aunque no sean bellas «desprenden follabilidad» (esto tampoco es mío 😉 ). Esto es, que hay diferentes criterios a la hora de tirarle los trastos a alguien, y es el debate de siempre, ¿Estar buen@ es sinónimo de ser guap@?.

Mi conclusión final es que la Belleza es efectivamente relativa, aunque todos estemos de acuerdo en que a nadie le amarga un dulce y nosotr@s no le vamos a hacer ascos a un guap@ oficial que se nos ponga por delante.

Be beauty, Bacalao!

Reyes

Fuente de la imagen: Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Comments

  1. Posted by Cris on

    Vivan los feos-guapos! !! Y que cierto es.
    Todos tenemos alguien que nos ve guapos aunque sea nuestra madre .
    Gracias por vuestros post BACALAOS. Abandoné el vicio de fumar (sí!!!! , se puede) y me enganché a vosotros (este vicio espero no sea perjudicial para la salud, soy INCAPAZ de desengancharme de vuestras fotos, post y canciones).
    Esperando que llegue mañana para volver a leeros.

  2. Posted by Reyes on

    Gracias por tu comentario Cris!
    ¡Que vivan los Feos-Guapos, los bacalaos y nuestras madres!
    Bss


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *