AMIGOS CON MUCHO QUE CONTAR

abril 8, 2015 | 0 Comments | Amigos, Coco

Echando la vista atrás, a lo largo de este año, han sido muchos los bacalaos que han pasado por aquí. Amigos con mucho que contar.

Una mañana de verano, un buen amigo de Te Conozco Bacalao, Santi Botella, vino a visitarnos y soltó algo así como “TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ”. Nos recordó el valor de la música, de esas canciones que son nuestras y hablan por nosotros. De esos momentos en que la música te busca, te persigue y… te encuentra. O esas letras que parecen escritas para ti. ¡Cuánta razón Santi!

Y unas semanas después, apareció Gracia Rodríguez con eso de “SELFIE-L A TI MISMO”. Hizo una magnífica radiografía del mundo selfie y se definió a sí misma como una pecadora más en esto enseñar la parte que más mola en las redes sociales de moda. ¿Puro exhibicionismo o un homenaje a ti mismo? Sea lo que sea, la máxima expresión de un “porque yo lo valgo” aún con la cara lavada y recién levantada o con los pies a la orilla del mar…ahhhhh, ¡y que levante la mano el que no ha pecado!

En pleno mes de agosto Laura Segovia nos hacía pensar y mucho con el compromiso. No hablaba de un compromiso cualquiera. “ME COMPROMETO CONMIGO MISMA”, dijo. Era el más importante. El compromiso con uno mismo para sonreír, para inventar, para imaginar, para…volverte a enamorar. Ese compromiso que permita equivocarte de vez en cuando y poder perdonarte. Porque, nunca lo olvides, eres al único a que debes rendir cuentas y a quien por encima de todo puedas decir mirándole fijamente a los ojos: Te quiero.

“CONFÍO EN TI, BACALAO”. Así se presentó Sergio Lopez. Confianza, una palabra cada vez más difícil de encontrar y más necesaria. ¿Eso se estudia? Fue la pregunta que lanzó. Después de leer atentamente sus palabras te das cuentas que es cuestión de honestidad, cortesía, compartir, ayudar a los demás y cumplir tus promesas. Cinco sencillas claves que están en nuestro manual de instrucciones. Que van con cada uno de nosotros. ¿Tan difícil es ponerlas en práctica?

Cristina Medina y Erica Sánchez nos dieron una lección. “CORRO Y SOY MUJER” decían. Correr para ser felices, para reír, para pensar, para…encontrarse a sí mismas. Solas o en compañía. Correr no significa ganar una carrera. Ni que vayas a solucionar tus problemas. No hace falta ser especial. Solo unas zapatillas y ganas de hacerlo. Correr es superación, disciplina, retos, motivación…y una válvula de escape. ¿Por qué no? ¡No hay nada imposible!

Entrado el otoño tuvimos la visita de Fernando Botella. De su mano conocimos un poco más de esas personas sencillas que uno se va encontrando por la vida de vez en cuando. “NO LES CREAS, SE LES RECONOCE CON FACILIDAD” repetía una y otra vez. Son gente especial. Se les reconoce porque les brillan los ojos y tienen un “no sé qué” cuando hablan de sus sueños. Tienen cosas que contar de verdad y viven la vida como una aventura. Solo tienes que ver que son arriesgados, valientes. A estas personas se les conoce bien cuando se les ve llegar. Y aunque se escondan…les vemos. ¡Cuánta verdad!

“¿SABES QUÉ? NO NECESITO TU APROBACIÓN” soltó Juantxo nada más entrar por la puerta. Y eso le hace sentir bien. Así como leéis. Intenta ser feliz y hacer lo que de verdad le apetece hacer. No escucha a la gente negativa ni hace absolutamente nada en su vida pensando en si le gusta a los demás. ¡Faltaría más! Todas las mañanas da los buenos días desde hace muchos, muuuuuuuuuchos años. Le gusta. Y le gusta arrancar sonrisas. Algo que comenzó como una obligación y terminó siendo una costumbre. Sonreír es más fácil que enfadarse y le gusta más. Sentirse bien para Juantxo es, sencillamente, otra forma de ver las cosas, Simplemente intenta disfrutar con lo que hace y lo hace. ¡Es fácil!

Arrancamos 2015 de la mano de Cris Alcázar. Claro, después de las Navidades, vino a charlar con nosotros de “EL CUÑADISMO”, esas opiniones absolutistas y motivadas de tu cuñado en la cena de Navidad alrededor de un redondo de carne y de vino a gogó. Hablando de oídas, sin contrastar la verdad. Dejándose llevar por cuatro palabrejas bien utilizadas en los medios. Y la verdad, después de leerla, es difícil no ser un cuñao ni caer en la tentación. ¡Temazo!

El 19 de febrero, día de su 50 cumpleaños, Santiago Lumbreras quiso celebrarlo con nosotros. Y vino a desnudarse. Su post “L, QUINQUAGINTA, 50” fue un repaso de la infancia, adolescencia y madurez que eligió vivir. Y, según sus propias palabras, no se queja. Porque, al final, somos nosotros mismos los que, más allá de las desgracias y las ausencias, nos creamos los problemas. Llegó el momento de reflexión frente al espejo y poder ver a alguien que ha sabido disfrutar de la vida; amar y ser amado; respetar y ser respetado; entender y ser entendido; perdonar y ser perdonado…pensad, dadle vueltas.

Y, cómo no, Jose Luis Fuentes también estuvo entre nosotros para hablarnos de algo que él conoce muy bien: el éxito. Porque, como bien dice, el mayor logro, y por ende, el éxito es ser feliz con quien somos, con quien nos rodea, orgullosos de nosotros mismos, cubriendo nuestras propias necesidades, amando sin depender… Y “NO TE DEJES ENGAÑAR: YA ERES UNA PERSONA DE ÉXITO”. Todos los seres humanos somos personas de éxito. Porque el éxito es la suma de pequeños logros que unidos entre si forman una gran masa emocional que se llama: Felicidad.

¿Qué os ha parecido?

Coco

Fuente de la fotografía: Nuestros amigos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *