37 Días

mayo 16, 2014 | 2 Comments | Caye

Hoy hace 37 días. Gracias a una necesidad de tres amigos por expresarse empezamos a rodar. Ya se que es un muy corto espacio de tiempo pero os puedo asegurar que hay al menos diez cosas que me gustaría compartir con vosotros.

1. Siempre pensé que hacer una web, era fácil. Hoy sigo pensando lo mismo, lo verdaderamente jodido es alimentarla, darle sentido y generar contenido.

2. Mi vida va antes que el blog. Esto puede que me lo tatúe para no olvidarlo.

3. Una buena idea para un post llega en el momento justo que no tienes nada para apuntar, y ese es el momento en que debes confiar en tu memoria. Mi capacidad de prestar atención a todo lo que me rodea ha aumentado. Me he dado cuenta que por las mañanas hay ruido mas allá de las notificaciones de mi móvil. Y por las mañanas los pájaros cantan.

4. Al principio es frustrante, para Google no existimos , he de reconocer que esto es lo que peor he llevado, pero paciencia, crea contenido de calidad y sigue con tu plan cumpliendo etapas. Todo llega. No estamos haciendo un trabajo a corto plazo. Es más bien un trabajo de mucho pico y mucha pala.

5. Sobre gustos no hay nada escrito. Permítete decepcionarte, eso que creías que iba a ser un éxito, resulta que no lo visita ni tu familia. Lo que nos gusta no siempre es lo que más éxito tiene, y mucho menos lo que le gusta a tus seguidores.

6. Necesito 3 horas más de tiempo para analizar el tráfico, las palabras claves, cómo entran, cómo salen, como segmento, cuales son las entradas más populares. Enterarme que los algoritmos de Google se llaman pingüino, osos pandas y colibrís ¡Lo siento animalitos pero ya no os voy a mirar como antes!

7. Se trabajar en equipo, aceptar una crítica, ponerme mandón para que las cosas salgan, gestionar mis cabreos y los de los demás. Además sé que no hay nada que no se arregle con una conversación sincera. He de reconocer que en esto tengo mucha suerte porque juego con el mejor equipo.

8. He encontrado en mis puntos débiles a personas que me han iluminado el camino, las charlas de los últimos 5 minutos para darme los mejores consejos para posicionar bien y para conocer lo último en cuanto a SEO. Ese apoyo para que todo salga rodado y no se cuelgue nada, además si se cuelga ¿Quién se va a enterar?

9. Las muestras de cariño, de apoyo, aliento, empatía, agradecimiento, el feedback de la gente que nos lee que en la mayoría de veces ni conoces, son muy importantes para nosotros, a día de hoy son nuestra principal motivación.

10. Si no me equivoco no aprendo.  Márcate objetivos y ten un plan para alcanzarlos. Pero disfruta del camino, hazlo tu mismo y hazlo pronto que si esperas puede ser que cuando llegue el momento ya no sea tu día. La palabra es acción acompañada de Rock’n’Roll.

Sé que todo esto dentro de poco  cambiará, o se mantendrá pero de lo que también estoy seguro es que lo que nos mantiene cabalgando la ola todos los días  es nuestra amistad, las ganas de pasárnoslo bien y sobretodo vosotros que nos leéis, compartís y comentáis.

Ya sabéis que cualquiera puede resultar interesante pero para ser increíble se necesita práctica y en ello estamos con estos 37 días.

Caye
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Comments

  1. Posted by Reyes on

    Me encantan tus reflexiones y añado las mías:

    11. ¿Que sería de mi si tu no fueras mandón? ya sabes que soy muy de última hora y necesito alguien que presione. Gracias!
    12. Me encanta mi equipo, Coco y tú sois mi gran descubrimiento de los últimos años. Dos de mis «amarillos».
    13. Me encanta ver como las personas que nos rodean comparten nuestras reflexiones y las hacen suyas. Algo estaremos haciendo bien cuando somos capaces de expresar lo que muchos sienten.
    14. La constancia hace que las cosas difíciles se nos hagan más fáciles, después de 37 días y 6 posts publicados, ya no pienso tanto antes de empezar a escribir.
    15. Gracias, gracias y gracias, por colaborar para que yo sea la persona que soy.

  2. Posted by Caye on

    Reyes!!! Gracias por ampliar la lista. Esto va a llegar al infinito. Me encantan tus reflexiones.
    Fdo. El Mandón


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *